Dodgers blanquearon a Medias Rojas
Ramirez dio HR y Dodgers blanquean a Boston
LOS ÁNGELES -- Un bambinazo productor de dos anotaciones de Hanley Ramírez, para apoyar una exquisita labor monticular del diestro Ricky Nolasco, permitieron a los Dodgers de Los Ángeles lograr una blanqueada de 2-0 sobre Medias Rojas de Boston, en el primer duelo de la serie de interligas, que comprende tres desafíos, celebrado este viernes, frente 50,240 aficionados congregados en Chávez Ravine.
Fue el segundo juego consecutivo para la novena de Los Ángeles, colgando 9 argollas y su lechada número 18 en la campaña, la mejor marca de todo el béisbol, lo que habla del gran trabajo que ha venido realizando su cuerpo de lanzadores.
Porque Nolasco se fajó al tú por tú con el abridor de Boston, John Lackey, lanzando pelota de dos hits, para terminar con la victoria en su haber.
"Obviamente, ambos lanzadores estuvieron muy bien, pero Ricky tuvo esta noche el juego en que más distancia recorrió en el montículo, desde que está con nosotros e hizo que todo pareciera muy sencillo", destacó el manager azul, Don Mattingly.
"Esta es la clase de juegos que vamos a ver en esta serie, juegos difíciles, muy peleados y estamos listos para encararlos", amenazó el timonel de los Dodgers.
"Me sentí muy bien esta noche, con un buen ritmo, fuerte y todo lo demás, fue obra de ese cuadrangular de Hanley", aseguró Nolasco, luego de lograr su cuarto triunfo consecutivo como jugador de los Dodgers.
"Esto es grandes ligas y cualquier equipo te puede vencer, en cualquier momento, pero todos sabíamos que estábamos enfrentando a un gran equipo, en un serie muy importante", agregó Carlos Enrique, al referirse a la trascendencia de doblegar a uno de los equipos con mejor marca de todo el béisbol y líder en su división.
Ricky Nolasco (10-9), en su hoja de trabajo total, en la temporada, tiene ahora un marca de 5-1 como jugador de los Dodgers.
El derecho mexicano estadounidense trabajó durante 8 episodios y permitió únicamente 2 imparables, mientras ponchaba a 6 bateadores y no concedía pases de cortesía.
El perdedor fue John Lackey (8-11), quien también realizó una labor monticular destacada, lanzando durante 8 episodios, permitiendo 3 hits y 2 carreras. Recetó 6 chocolates.
Asímismo, Kenley Jansen, quien retiró a los últimos tres bateadores de Boston, se acreditó su juego salvado número 22 de la temporada.
LA BOTÓ HANLEY
El cuadrangular de Hanley Ramírez, su décimo tercero del año, llevándose por delante a Carl Crawford, en la cuarta entrada, conectando su batazo sobre la barda del jardín central derecho, con la cuenta de 1-2, fue todo lo que necesitaron los dirigidos por Don Mattingly, para quedarse con su triunfo número 76 de la campaña y mejorar su marca a 29-5, desde el Juego de Estrellas.
"El estaba tratando de apurarme con sus lanzamientos, para sacarme de balance, pero logré hacer un buen contacto a ese lanzamiento, y afortunadamente, la bola se fue del parque", explicaba a un enjambre de reporteros, un sonriente Hanley Ramírez, sobre su duelo con Lackey.
"Cuando se enfrenta a un buen lanzador, como él, debes mantenerte fuerte, batallando, hasta que cometa un error," agregó el torpedero dominicano.
GRAN AMBIENTE
Resulta impredecible establecer si estos equipos protagonizarán la Serie Mundial, pero algo se huele la prensa, a juzgar por la cantidad de reporteros presentes, en el campo de pelota de Chávez Ravine.
Huelga decir que el palco de prensa de Dodger Stadium, resultó insuficiente para albergar a todos los colegas presentes.
Y llama la atención, la enorme cantidad de medios que vienen cubriendo esta gira de los Medias Rojas por el Oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario