PANAM 2015
RD define su selección para Continental de Pesas
La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas definió la selección que defenderá los colores patrios en el Campeonato Continental que inicia el 26 de este mes en el país, clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá.
El equipo quedó conformado por 15 atletas y como porta estandarte de la selección está nuevamente la olímpica y medallista mundial Yudelkis Contreras.
Félix Ogando (Gallego), jefe del cuerpo de entrenadores dominicanos, informó que el país será representado por lo mejor de más de 30 atletas concentrados inicialmente en la preselección. El clasificatorio panamericano se extenderá hasta el día 3 de junio y se disputará en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.
Destacó que Yudelkis encabeza la selección femenina junto a Georgina Silvestre, Cándida Vásquez, Yineisy Reyes, Ernestina Familia, Crismery Santana y Verónica Saladín. El Panamericano de Pesas es auspiciado por el gobierno central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Gallego manifestó que en esas siete jóvenes hay cifradas enormes esperanzas de que República Dominicana conserva las seis plazas que de manera preliminar tiene ganadas al ocupar la segunda posición en el Panamericano del 2013 (primer clasificatorio) celebrado en Isla Margarita, Venezuela.
“Contreras ha sido la mejor pesista dominicana de los últimos 10 años y defenderá su condición de campeona panamericana en la división de los 53 kilogramos”, sostuvo Ogando, quien integra el equipo de técnicos junto con Héctor Domínguez, Plaiter Reyes y el bielorruso Leavontsi Hancharenka.
Dijo que Silvestre y Vásquez son dos de las mejores talentos en la división de los 48 kilogramos, Reyes (58 kgs) es una probada atleta que ha ganado medallas en justas internacionales del nivel superior, al igual que Familia (75 kgs). Recordó que Santana es la actual campeona panamericana juvenil y que Saladín, de más de 75 kilogramos, es una medallista mundial en esta misma categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario