Una Serie sin precedentes
Esta es la primera vez que Tigres y Gigantes se enfrentan por el título
Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": Después de cinco días de haber asegurado el boleto para la Serie Mundial, finalmente los Tigres de Detroit conocieron el destino de su primer vuelo en éste Clásico de Otoño: San Francisco.
Felinos y Gigantes se medirán por primera vez en la serie que define al campeón de las Grandes Ligas. A pesar de tener tanta historia, estas dos organizaciones nunca antes se habían enfrentado disputando el título máximo en la Gran Carpa.
El largo receso de los felinos deberá complicarles la vida, al menos en los dos primeros de la serie en el AT&T Park.
Los Tigres ya vivieron esa situación hace seis años, cuando barrieron a los Atléticos de Oakland en la Serie de Campeonato y tuvieron que esperar también una semana para comenzar la batalla ante los Cardenales de San Luis, cuya serie ante los Mets de Nueva York se había ido al máximo. La escuadra de Jim Leyland comenzó perdiendo y, aunque ganaron uno de los tres primeros encuentros, apenas anotaron cinco carreras en total en esa tercia de partidos, admitiendo después que el largo período sin jugar, había sacado de ritmo a los bateadores.
En ésta ocasión, Leyland y la directiva trajeron a sus peloteros de la Liga Instruccional de la Florida para un par de encuentros ante el primer equipo, pensando en que ese sería el antídoto correcto para la falta de actividad.
Por otro lado, los Gigantes saltarán a su terreno el miércoles para el primero de la serie, apenas 44 horas después de haber terminado con esa trepidante serie ante los pájaros rojos que, por fin, dejaron de ser los "imbatibles" y terminaron sucumbiendo ante un equipo que ha ganado en las seis ocasiones en las que ha enfrentado juegos de eliminación durante ésta postemporada.
El pitcheo abridor es una de las principales cartas de los Tigres. Durante la postemporada han demostrado que ya no se trata de "Justin Verlander y los demás", sino que cada uno de los miembros de esa rotación, con Doug Fister, Max Scherzer y Aníbal Sánchez, se ha ganado un nombre propio durante éste mes de octubre. Pero el punto a tomar en cuenta es el grado de dificultad de los primeros dos enemigos de Detroit en los playoffs: los Atléticos, que fueron la penúltima ofensiva de la Liga Americana, y unos Yankees que se apagaron por completo en la serie. Ante el orden al bat de San Francisco, la situación será completamente diferente.
Por el lado de la ofensiva, ya no se trata solo del gran daño que puede causar la combinación de Miguel Cabrera y Prince Fielder, gracias a que Delmon Young y Jhonny Peralta han despertado para no dejar "tan solos" a los otros dos en la alineación.
El único punto débil de los felinos es su cerrador. José Valverde ha tenido una postemporada para olvidar, pero Leyland le sigue dando todo el apoyo y la confianza, y confía en que, con los ajustes y las horas extras de trabajo con el coach de pitcheo Jeff Jones, los problemas han quedado resueltos.
Los Gigantes no tendrán tiempo para planificar. Mientras Leyland tiene todo bajo control y estructurado, Bruce Bochy tendrá solo horas para tratar de armar una rotación de abridores que para comenzar, no contará con su "as nominal" para los dos primeros de la serie, luego de que Matt Cain se encargara del decisivo ante los Cardenales.
Pero para fortuna de la gente de la bahía, Cain no ha sido el auténtico número uno dentro de la postemporada, pues las actuaciones de Ryan Vogelsong y Barry Zito han sido las de los verdaderos "caballos" de la rotación.
Mientras Leyland tiene que preocuparse por su cerrador, Bochy lo hará por sus abridores. El line up de San Francisco, especialmente con esa combinación letal al tope (Angel Pagán-Marco Scutaro - Pablo Sandoval), se encendió en los últimos encuentros ante St. Louis y ya Buster Posey y Hunter Pence comienzan a unirse a esa fiesta. Los relevistas han hecho un trabajo espectacular, pero, a diferencia de lo que sucedió hace dos años ante losTVigilantes de Texas, los Gigantes no podrán depender totalmente de su rotación para tener éxito en la Serie Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario