Dueños de caballos, entrenadores, jinetes, dueños de bancas y empleados en general del Hipódromo V Centenario marcharon ayer hasta el Palacio Nacional en busca de una solución “urgente” a la crisis que mantiene paralizadas las carreras hace más de dos meses.
Julia Pamela Melo, única mujer que monta caballo en la actualidad en la hípica local, fue una de los que portando pancartas contra la actual administración estuvo frente a la casa presidencial reclamando que el presidente Danilo Medina intervenga en el conflicto que ha llevado hasta los caballos al peligro de morir.
“Necesitamos que se abra otra vez el V Centenario, hay más de cinco mil personas que directa o indirectamente vivimos del hipódromo, y esto indica que nuestros familiares también, hace mes y medio que a mí personalmente no me pagan un centavo y yo vivo de esto”, dijo.
Rolando Corniel, entrenador del V, dijo que llegaron hasta los alrededores del Palacio donde una Comisión dejó un documento al Presidente Medina, porque, según dicen ya no hay más que esperar, porque el actual administrador Otto Peña no cumple con el pago de las carreras ni le paga a los empleados ni a las empresas que dan servicios al hipódromo.
José Félix, agente hípico dueño de la agencia “El Debutante”, también marchó a Palacio porque el actual gerente lo está llevando a la quiebra al no pagarle, “pero también le debe a la televisión, ya no narran porque le deben a la radio, tampoco transmiten desde Puerto Rico que era seis veces a la semana, entonces es un problema de administración”.
Omar de los Santos, jinete, dijo “estamos cansados de Otto Peña, aquí todo el mundo tiene dos o tres hijos, estamos pasando hambre, aquí todo el mundo tiene familia, este señor ha jugado con todos nosotros, dónde está el dinero que se apuesta, donde están los cuartos que le da el gobierno?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario