Javier dice “me fue fácil” aceptar gerencia de Águilas
Ratifica a Felix Fermín y se desliga del sindicato de peloteros de GL
Tal como se esperaba desde la semana pasada, las Águilas Cibaeñas presentaron a Stanley Javier como su nuevo gerente general en medio de una rueda de prensa realizada ayer al mediodía en el Salón de Actos del Estadio Cibao.
El anuncio fue hecho por Winston -Chilote- Llenas, actual presidente del Consejo Administrativo del conjunto, y quien hasta ayer se desempeñaba simultáneamente como incumbente de la gerencia.
Llenas alegó que necesitaba a alguien que se encargara del día a día de las operaciones de las Águilas y Javier es la persona ideal que cumple con el perfil perfecto para llenar esa vacante.
Chilote se mostró muy satisfecho con su directiva porque al momento de ponderar al ex jugador para el puesto, recibió el total respaldo de los accionistas quienes a unanimidad lo escogieron.
Al tomar la palabra, Javier, agradeció el gesto de la directiva mamey por la oportunidad que le brindan. También expresó que para él resultó fácil aceptar el puesto ya que desde niño conoce la organización aguilucha y además la ciudad de Santiago siempre le ha mostrado mucho respeto.
Como primera medida de su incipiente gestión, Javier anunció la ratificación de Félix Fermín como dirigente del conjunto cibaeño.
Aunque no hizo especificaciones técnicas, el nuevo gerente dejó claro algunos aspectos en los que hará énfasis de cara a la próxima temporada de la pelota dominicana: “ Espero mejorar la velocidad, el pitcheo y también la defensa del equipo, porque estoy muy confiado que eso da campeonatos”, aseguró Javier, quien en 13 temporadas como jugador activo en el béisbol criollo (todas con Águilas) acumuló promedio al bate de .316.
Javier se declaró como una persona tradicional y ortodoxa dentro del béisbol:
“Una computadora no te puede decir todo de un jugador, es importante conocer los números, pero el ojo humano es lo que determina quien lo está haciendo bien y quien te puede ayudar” aclaró.
Para poder aceptar el puesto con las cuyayas, Javier debió dejar sus compromisos como asistente especial dentro de la Asociación de Jugadores de Grandes Liga.
“El pasado domingo anuncié definitivamente al Director Ejecutivo, Michael Weiner, que las Águilas me habían contratado y que por ello le daba dos meses para buscar mi reemplazo, pero le dejé claro que me podían utilizar como consultor independiente”, aclaró Javier.
Al referirse a su pasado con el equipo de los Gigantes del Cibao dijo que no le unen lazos de negocio con ellos, “en esos años que estuve en San Francisco cumplí con mi rol, pero ahora tengo que seguir porque soy un hombre de béisbol”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario