BÉISBOL INVERNAL
Los Chicos Maravilla han empujado al Escogido
El trío de novatos muestra un juego depurado a pesar de su juventud
Desde sus escogencias en los respectivos draft fueron considerados como jóvenes mimados. Aunque se presagiaba de sus talentos, no deja de sorprender el que hayan cruzado la línea del éxito de una forma tan meteórica y consistente.
Son los chicos maravillas de los Leones del Escogido, Gregory y Jorge Polanco, así como Erik González, a quienes su corta edad no impide que en algo más de la primera parte de la serie regular se hayan echado sobre sus hombros la embarcación del equipo del momento en la pelota dominicana, el cual navega sin ningún traspiés hacia la segunda fase de la contienda invernal.
En una campaña en que Mauro Gómez se despidió con apenas cinco remolcadas, 33 menos que en la estación anterior, donde Julio Lugo y Fernando Tatis continúan sus batallas contra el retiro, donde no se ha sentido las ausencias de Starling Marte y Carlos Santana, este trío de novatos se ha convertido en la columna vertebral que tiene al Escogido exhibiendo un número mágico en cuatro para avanzar al round robin por quinta temporada seguida.
Ofensiva y defensa consistentes, gran entrega al conjunto, educación, humildad y sobre todo mucha hambre por progresar son los destellos de luces mostrados por este trío de bisoños, de quienes si las elecciones para escoger el mejor novato del año fueran hoy, ellos no tendrían inconvenientes de que llegarían 1-2-3 en las votaciones, lo que sería un hecho sin precedente en la pelota dominicana.
Combinaciones letales
Que se recuerde en el pasado mas reciente solo la combinación de Anderson Hernández (.307) y Erick Aybar (.325) para el Licey en la estación del 2005-06 había tenido tanto boom como este trío de portentos, a quienes solo la trilogía de Gigantes de la estación pasada, Jean Segura (líder de bateo con .324), Leurys García (un respetable .285) y Marcell Ozuna (.236, pero con nueve jonrones y 27 producidas) puede en algo asemejarse a las estadísticas que presenta este gran trío de bisoños para una misma franquicia.
Algunos otros duetos que en los últimos años comenzaron a exhibir sus talentos en la misma estación y que se convirtieron en grandes figuras para sus respectivas novenas fueron Tony Batista y Guillermo García (1996-97); Ronnie Belliard- Luis Castillo (1997-98); Esteban Germán- Eddy Garabito, Toros (2001-02); Junior Lake (.312-5-23) y Miguel Sanó (.265 con cuatro jonrones y 15 remolcadas) demostraron en la estación pasada que juntos serían dos armas letales para las Estrellas.
El trío de portentos escarlatas se encuentran entre los apenas nueve jugadores que en actualmente exhiben sus promedios por encima de la marca aristocrática. Erik, con apenas 22 años tiene su average en .338, tercero en la Liga y durante todo el torneo ha mantenido su promedio bien elevado, Jorge lo hace para .331, quinto mejor, en tanto Gregory batea para .320, octavo más sobresaliente en el circuito.
“Estamos aquí para ayudar al Escogido en todo lo que sea necesario, solo recibimos la oportunidad de jugar a diario y nos dedicamos a disfrutar el juego y eso es lo que estamos haciendo”, expresó González , un jovencito nativo de Padres Las Casas, quien nunca sintió temor de recibir la responsabilidad desde el primer momento de actuar en las paradas cortas de los escarlatas.
Tan resaltante ha sido su desempeño que Pedro Ciriaco y Pedro Florimón, dos jugadores que se combinaron para 166 partidos en el campocorto este año entre Triple A y Grandes Ligas se encuentran en rumbos diferentes a sus habituales. Y esto es debido a la labor de González, quien este año apenas jugó a nivel Clase A novel y es segundo en imparables con 47.
Portentos
“No hay dudas que estos muchachos nos han ayudado un mundo, quizás sin ellos no hubiésemos figurado en la posición en que nos encontramos. Es algo inesperado, no porque dudáramos de sus talentos sino por la juventud y lo demandante que es este juego a este nivel. Ha sido una gran bendición para este equipo tenerlo a ellos tres ”, expresó el dirigente Audo Vicente, cuyo conjunto entró a la pausa resguardada para el Juego de Estrellas con foja de 24-15, medio partido detrás de las Aguilas Cibaeñas.
Gregory fue el primer pick del Escogido en el sorteo pasado, igual sucedió con Jorge este año, en tanto Erik siguió los pasos a su compañero de doble matanzas en el actual draft, otro logró que a favor de la gerencia de Operaciones que comanda Moisés Alou.
Gregory está ranqueado como uno de los grandes portentos del béisbol, fue escogido como el principal jugador novato de los Piratas de Pittsburgh y está llamado a integrar un trío de jardineros talentosos junto con su compatriota Starling Marte y el centrocampista Andrew McCutchen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario