miércoles, 4 de diciembre de 2013

GRANDES LIGAS
El jardinero estelar Jacoby Ellsbury y los Yanquis están cerca de un acuerdo por siete años y US$153 millones
El jardinero estelar Jacoby Ellsbury, que la pasada temporada consiguió el título de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, negocia con los Yanquis de Nueva York el ofrecimiento de un contrato por siete años y 153 millones de dólares.
De acuerdo a varios medios de comunicación neoyorquinos, el jugador podría estar ya en la ciudad de los rascacielos, donde hoy pasaría el correspondiente examen médico antes de dar a conocer el acuerdo.
Ellsbury, que sería el segundo agente libre estelar que consiguen los Yanquis durante este receso de invierno, dejaría a los Medias Rojas a pesar de haber conseguido con ellos dos títulos de Serie Mundial y de llegar al eterno rival en la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis también estarían negociando con el jardinero surcoreano Shin-Soo Choo, que como Ellsbury es representado por el poderoso agente Scott Boras.
A primera hora del martes, Nueva York anunció oficialmente el contrato de cinco temporadas y 85 millones que le darán a su nuevo receptor Brian McCann, que dejó a los Bravos de Atlanta.
El acuerdo con Ellsbury incluye una opción de 21 millones de dólares para la temporada de 2021, con 5 millones en la cláusula de rescisión. Si la opción es utilizada, el pacto tendría un valor de 169 millones por ocho años.
Su adquisición dejaría la nómina de los Yanquis en 138 millones de dólares para 10 jugadores.
Los Yanquis no quieren sobrepasar el tope de 189 millones en concepto de impuesto de lujo, el cual incluye alrededor de 177 millones por los salarios de su roster de 40 jugadores y casi 12 millones en beneficios.
La contratación de los mejores agentes libres es la respuesta que los Yanquis están dando a la hora de reforzar la plantilla después que la pasada temporada se quedaron por segunda vez sin estar clasificados a la fase final.
Si se cierra el fichaje de Ellsbury entraría a formar parte de figuras como Babe Ruth, Roger Clemens, Wade Boggs y Johnny Damon, que pasaron de los Medias Rojas a los Yanquis durante su carrera.
Ellsbury, de 30 años, que ocupa la posición de jardinero central, concluyó la pasada temporada como líder en las mayores con 52 bases robadas, pese a que la terminó disminuido de fuerzas tras sufrir una fractura en el pie derecho.
Zurdo y primero al bate, Ellsbury logró promedio de .298 con nueve jonrones y 53 impulsadas. Su batazos de larga distancia podrían incrementarse debido a lo corto que es el jardín derecho del Yankee Stadium.
Ellsbury quedó segundo en la votación del Jugador Más Valioso (MVP) en el 2011, por detrás del lanzador Justin Verlander, de los Tigres de Detroit.
Los Yanquis también están negociando con los agentes de su segunda base estelar, el dominicano Robinson Canó, y su oferta está muy distante de lo que piden que es un contrato por 10 años y 300 millones de dólares.
La llegada de McCann y Ellsbury complica a un más la continuidad de Canó, que podría estar ya negociando un acuerdo con los Marineros de Seattle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario