viernes, 10 de enero de 2014

Alex Rodriguez aceptaría castigo reducido

Para Alex Rodríguez, la decisión de si acepta una suspensión o si la palea se reduce a dólares y al sentido común.
A medida que se acerca el día en el que el oficial Fredric Horowitz emita su decisión sobre la apelación del castigo impuesto a Rodríguez de 211 juegos -- que algunos piensan que puede venir tan pronto como hoy viernes -- el atribulado toletero ha discutido la posibilidad de aceptar un castigo reducido sin tener que someter un recurso legal que demore su castigo, de acuerdo con una fuente vinculada al equipo de A-Rod.
De acuerdo con la fuente, una suspensión mayor a 100 juegos podría causar que Rodríguez y sus abogados sometan un recurso para obtener una orden temporera de restricción contra la decisión de Horowitz en una corte federal.
Sin embargo, si el castigo que se le impone es menor, “entonces Alex tendrá algunas cosas en las que pensar”, le dijo la fuente a ESPNNewYork.com. De acuerdo con la fuente, quien ha estado presente en algunas de las discusiones internas en el equipo de trabajo de Rodríguez, el jugador está sopesando las implicaciones financieras de seguir su lucha versus aceptar una suspensión que le permita volver al terreno en algún punto de la segunda mitad de la próxima temporada.

El llevar su batalla a las cortes legales le costaría a Rodríguez “al menos $10 millones, sin garantía alguna de victoria”, dijo la fuente, mientras que una suspensión de 100 juegos le costaría $15,425,000 de su salario total de $25 millones para el 2014.
“Todo esto se le ha presentado a Alex y él sigue sopesando sus opciones”, dijo la fuente. “En ciertas situaciones quizás no haga mucho sentido el seguir peleando”.
Anteriormente, Rodríguez y su equipo de abogados han reiterado que pelearían cualquier suspensión -- “Yo no debería servir ni una entrada de castigo”, dijo el jugador en noviembre luego de salir molesto de la sala de audiencias tras conocer que el comisionado Bud Selig se rehusó a testificar -- pero claramente, esa posición se ha suavizado en las casi seis semanas que han transcurrido desde el receso de las audiencias.
De acuerdo con la fuente, Rodríguez ha pedido opiniones a sus abogados y consejeros sobre lo que debe hacer una vez que Horowitz anuncie su decisión, y ha dejado entrever que está receptivo a la idea de aceptar un castigo reducido en vez de seguir invirtiendo tiempo y dinero en las cortes.
“No solo cuestión de dinero”, dijo la fuente. “Es también sobre la angustia mental de pasar por esto y no saber si vas a poder volver a jugar nuevamente. Es posible que Alex decida tomar su medicina y seguir adelante”.
Portavoces de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores rehusaron proveer información de cuando Horowitz podría anunciar su decisión, y fuentes en el equipo de trabajo de Rodríguez dijeron que no han sido puestos en alerta de que haya un veredicto a punto de anunciarse.
Pero ahora que ha pasado el alboroto por el anuncio de los electos al Salón de la Fama y que los jugadores que van a ser exaltados -- Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas -- sostuvieron conferencias de prensa en Nueva York, se espera que Horowitz anuncie su decisión pronto, quizás tan pronto como este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario