GRUPO D
Italia sorprende a México y gana 6-5
SCOTTSDALE, Arizona -- Se suponía que el pitcheo era la fortaleza del equipo mexicano. Pero este jueves ni el abridor ni el de relevo pudieron con el paquete.
México fue sorprendido por una selección italiana con pocos nombres de relevancia en Grandes Ligas, pero con un ánimo y carácter del tamaño del Salt River Field de Scottsdale, Arizona.
El Tricolor perdió 6-5 y este viernes enfrentará a Estados Unidos, obligado a ganar para evitar la eliminación más tempranera en la historia del Clásico Mundial de Beisbol.
"Italia peleó muy bien, bateó muy bien", dijo el mánager de México, Rick Rentería. "Siempre lo dijimos, no hay ningún equipo que pueda tomarse a la ligera. Ellos vinieron y se esforzaron".
"Creo que nuestros muchachos también pelearon", agregó. "Estuvimos en el punto en que pudimos ganar este juego, pero no pudimos terminarlo".
El abridor mexicano Rodrigo López permitió dos carreras con 40 lanzamientos en el primer inning, aunque se compuso en los siguientes dos episodios; siguió Alfredo Aceves con otras dos anotaciones en iguales tres entradadas lanzadas.
Los relevistas Óscar Villarreal y Fernando Salas salieron sin daños, hasta que llegó el cerrador de los campeones de las Grandes Ligas Sergio Romo (0-1) a perder el encuentro en la novena entrada.
En total, los cinco brazos mexicanos se combinaron para recibir 12 imparables italianos.
"Utilizamos a los lanzadores que teníamos planeado, pero obviamente no nos salió la victoria", dijo el mánager del equipo mexicano Rick Rentería. "Nos quedan dos juegos por delante y tenemos que dejar este juego atrás".
El pítcher ganador fue Nick Pugliese (1-0), quien tiró una entrada y un tercio perfectas; el quinto de seis lanzadores italianos que enfrentaron a México.
"Me sorprendió por completo que no pudieron (los pitchers)", reconoció el segunda base mexicano Ramiro Peña. "México se ha caracterizado por su pitcheo, pero bueno, debimos ayudar más con el bate".
A la ofensiva, México falló con el bateo oportuno en buena parte del partido. Pegaron 11 imparables pero dejaron ocho hombres en las bases y sólo conectaron cinco hits en 12 ocasiones que tuvieron jugadores en posición de anotar.
Al final, en el último inning, Jorge Cantú, quien había producido tres carreras en la primera entrada con un doblete, fue puesto out con una roleta que dejó la casa llena y las esperanzas.
"Hicimos carreras, pero al final no se pudo", dijo Peña, quien bateó par de dobletes en cuatro turnos. "Ni modo, se peleó y tenemos que aprender de la derrota".
México enfrentará a Estados Unidos en el partido estelar de una doble cartelera en el Chase Field del centro de Phoenix, donde se esperan más de 40 mil personas, de las que al menos 30 mil serán tricolores, estimaron los organizadores.
"Hay que entregarnos mañana", dijo Peña. "Hay que ganar, no tenemos chance de perder, hay que jugarnos el todo por el todo y salir con mucho ánimo".
El pítcher abridor de los mexicanos será Yovani Gallardo (0-0) frente al ganador del Trofeo Cy Young de la Liga Nacional, R.A. Dickey (0-0).
"Hoy ratifiqué que mis muchachos van a pelear hasta el final, así que mañana saldremos por todo para jugarnos la vida en el torneo", sentenció el manager de México. "Mañána es otro día y hay que levantar la cabeza".
El partido entre Italia y Canadá fue movido del Salt River Field al Chase Field, ante la amenaza de lluvia y comenzará a las 12:05 p.m. hora local, 2:05 tiempo del ESTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario