Los nacionales están listos para gobernar el este de la liga nacional
Nunca creí que llegaría el día en el que finalmente podríamos decir a boca llena: los encargados del gobierno de la División Este de la Liga Nacional están en la misma ciudad que la Casa Blanca, el Capitolio y el Pentágono. Pero ha llegado el momento.
Los Nacionales de Washington lideraron las Grandes Ligas con 98 triunfos en el 2012, cuando tuvieron un muy buen equipo. En el 2013 serán mucho mejores tras agregar al abridor Dan Haren, al cerrador Rafael Soriano y al gran jardinero central Denard Span, amén de que el jardinero Bryce Harper tendrá un año más de experiencia y Stephen Strasburg no cargará un contador de entradas en su brazo derecho.
Posiciones proyectadas
1 - Washington |
2 - Atlanta |
3 - Filadelfia |
4 - NY Mets |
5 - Florida |
Strasburg, de 24 años, lidera una rotación que incluye a los derechos Haren y Jordan Zimmermann y a los zurdos Gio González y Ross Detwiler. González ganó 21 partidos y compitió por el Premio Cy Young en la Liga Nacional el año pasado. Soriano y Tyler Clippardse encargarán de las últimas dos entradas de los partidos de un equipo que lideró la liga en efectividad (3.33).
Strasburg tuvo marca de 15-6, efectividad de 3.16 y ponchó 197 bateadores antes que la directiva del club lo detuviera en 159 entradas de labor un mes antes del final de la temporada como parte del plan de reducir presión a su codo reconstruido.
Pero Washington, uno de cinco equipos de la liga que anotó más de 730 carreras en el 2012, también puede batear. Los jardineros Harper y Jayson Werth y el antesalista Ryan Zimmerman son genuinos candidatos al Jugador Más Valioso y el inicialista Adam LaRoche y el torpedero Ian Desmond pueden hacer sus aportes.
El principal rival de Washington en la división, y probablemente de todos los otros segunderos en la liga en la lucha por los dos comodines disponibles, serán los Bravos de Atlanta, quienes ganaron 94 partidos el año pasado, tienen gran pitcheo y reforzaron su ofensiva con los hermanos B.J. y Justin Upton, que se unirán al gran Jayson Heyward en los jardines.
Con el retiro del antesalista Chipper Jones, el intermedista Dan Uggla (.220 en 2012) y el receptor Brian McCann (.230) tendrán que mejorar notablemente sus números del año pasado para que los Bravos tengan más oportunidades.
Al igual que sucede con Washington, el fuerte de los Bravos es el pitcheo. Tim Hudson, Kris Medlen, Paul Maholm, Mike Minor y Julio Teherán forman la rotación abridora, mientras que el casi perfecto Craig Kimbrel es el cerrador.
Los Filis de Filadelfia siguen teniendo un gran núcleo, pero la salud de sus principales estrellas es tan impredecible como el tiempo en las islas del Mar Caribe. Si por alguna magia de la medicina moderna Ryan Howard, Chase Utley, Jimmy Rollins y Roy Halladay pueden jugar al menos cinco meses, entonces los Filis estarán en la pelea por un Wild Card e incluso hasta por la división.
Si Halladay logra hacer al menos 25 salidas, el trío que formaría con los zurdos Cole Hamelsy Cliff Lee sería envidiable. El derecho Kyle Kendrick y el zurdo John Lannan completarán el staff de abridores, mientras que Jonathan Papelbon es el cerrador. Pero la clave es la salud, algo que evitó al club el año anterior.
Los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami jugarán para completar calendario y evitar el sótano y la marca de 100 derrotas. En el caso de los Marlins, lo último no luce muy probable de conseguir.
La rotación abridora de los Mets tiene un futuro brillante con Matt Harvey y Zack Wheeler, pero no para este mismo año. Jonathon Niese, Shaun Marcum, Dillon Gee y Jeremy Hefnertendrán la mayor responsabilidad hasta que el zurdo Johan Santana pueda volver al montículo.
La ofensiva de Nueva York es realmente mala, con el antesalista y nuevo Capitán David Wright como su único punto realmente destacado. Igual andan los Marlins, que tienen al jardinero derecho Giancarlo Stanton como su "Llanero Solitario" al bate.
Pero la rotación abridora de Miami es menos profunda que la de Nueva York. Los abridores Marlins serán Ricky Nolasco y cuatro nuevos integrantes (Nate Eovaldi, Wade LeBlanc,Henderson Alvarez y Jacob Turner), que tienen poca experiencia y mucho que probar. Quizás demasiado en una división con tres equipos fuertes arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario