Los 10 mejores atletas en AMM
José Aldo originalmente fue jugador de fútbol antes de decidirse por las artes marciales
Cada año, el Combinado de Talento de la NFL sirve como recordatorio de lo mucho que los aficionados y escuchas, por igual, se babean por las marcas mensurables de habilidad atlética. Es la única época del año en que los registros en la prueba de 40 yardas y las carreras de ir y venir acaparan los titulares. Tales cifras no son tan importantes en el mundo de las artes marciales mixtas, pero el deporte está repleto de atletas que darían la talla muy bien. Aunque esta lista no se trata específicamente sobre quién corre más rápido o quién salta más alto, echamos un vistazo a los mejores atletas generales que compiten en las artes marciales mixtas. Obviamente, éste es un esfuerzo completamente subjetivo. Algunos de estos luchadores cayeron en la lista basado en su éxito en otros deportes, mientras que otros solamente exhiben su atletismo cuando entran a la jaula.
He aquí nuestra clasificación de los mejores 10 atletas generales que compiten en las artes marciales mixtas en la actualidad.
1. José Aldo | peso pluma
Las destrezas atléticas del campeón de peso pluma son evidentes cada vez que pisa la jaula. Aldo es veloz e increíblemente fuerte para su tamaño. La rapidez que demuestra es una de las razones principales por las cuales ha tenido una racha tan exitosa. Probablemente es obvio tan solo de ver sus patadas poderosas y variadas, pero Aldo empezó su carrera deportiva como jugador de fútbol. Aunque era habilidoso en ese deporte, se halló en muchas peleas dentro de la cancha y eventualmente hizo el cambio a la lucha. Seguramente fue la elección correcta.
2. Jon Jones | peso semipesado
Jones mismo discutiría esta clasificación. A menudo él ha dicho que aunque mida 6 pies con 4 pulgadas, no puede hacer un mate de baloncesto. Si le preguntan por qué no jugó fútbol americano como sus hermanos, se lo atribuirá a sus "piernas de gallina" y asegurará que nunca fue bueno en el emparrillado. No le crean. Seguro, tal vez no fue tan bueno como sus hermanos en el fútbol americano, pero ambos juegan ahora en la NFL. No es para nada difícil imaginar que Jones hubiera llegado a ese nivel si hubiera optado por el fútbol americano en vez. De hecho, se convirtió en campeón estatal de lucha libre en Nueva York, para nada una tarea fácil. Jones todavía está llenando su estructura corporal masiva, pero es veloz y explosivo, incluso para su tamaño. Ah, y dicho sea de paso, no le crean siquiera por un instante que no puede encestar una volcada.
3. Nick Díaz | peso welter
Correr, montar bicicleta y nadar. La mejor manera de medir el atletismo de una persona es a través de su capacidad al llevar a cabo estas destrezas básicas, en particular cuando se hacen a grandes distancias. Esto es lo que Díaz hace por diversión. El contendiente de peso welter es un triatleta ávido y tiene bastante buen desempeño. Su pasatiempo se ha hecho transparente dentro de la jaula, también. Díaz es reconocido por su increíble trabajo cardiovascular.
4. Demetrious Johnson | peso mosca
Tal vez el campeón de peso mosca sea pequeño, pero su habilidad atlética es inmensa. Él figura entre los peleadores más rápidos que jamás han competido en las artes marciales mixtas. Además, él fue un atleta de tres deportes en la escuela secundaria. Johnson se perdió por muy poco los títulos estatales de lucha libre en su tercer y cuarto año, mientras que competía a la misma vez en justas de pista y campo y de campo traviesa.
5. Georges St-Pierre | peso welter
St-Pierre no es uno de esos tipos que ostentó su atletismo al competir a un alto nivel en otros deportes, pero tras solo un rato de verlo luchar se hace evidente su habilidad natural excepcional. St-Pierre es inmensamente fuerte y tan rápido como cualquiera en la división. Casi todos los oponentes que han luchado contra St-Pierre han salido sorprendidos por su velocidad dentro de la jaula, un atributo que a menudo pasa por desapercibido dado todo lo demás que St-Pierre aporta en una pelea.
6. Anthony Pettis | peso ligero/peso pluma
No se puede escribir sobre Pettis sin mencionar la famosa patada voladora "Showtime Kick", y este artículo no es la excepción. Sería imposible ver las imágenes de él impulsándose de la jaula a un vuelo aéreo para patear a Benson Henderson en la cara y no pensar que Pettis es uno de los atletas más puros en todo el deporte. Pettis es veloz como un rayo y un atleta dotado. Por si esa patada no bastara, Pettis inventó la "Showtime Knee", el rodillazo aéreo que le propinó a Donald Cerrone a inicios de este año. No parpadeen cuando entre a la jaula con Aldo más adelante este año.
7. Stipe Miocic | peso pesado
A menudo se escucha sobre los atletas de dos y tres deportes en la escuela secundaria, pero muy pocos seres humanos son capaces de competir en múltiples deportes a nivel universitario. Miocic es uno de los pocos. Él se destacó en la lucha libre en Cleveland State y procedió a competir en el béisbol en una universidad más pequeña en Tennessee durante su cuarto año. Miocic no solo compitió en el diamante, sino que produjo números casi lo suficientemente buenos para que fuera prospecto profesional. Miocic bateó para .344 con siete cuadrangulares y 43 carreras remolcadas aquella temporada. Y, ah sí, también fue campeón Guantes de Oro. Miocic es sin duda uno de los mejores atletas generales en el deporte.
8. Brendan Schaub | peso pesado
Otro atleta que participó en dos deportes en la universidad, Schaub fue exitoso en el fútbol americano y en lacrosse. Él fue reconocido como uno de los mejores atletas a nivel estatal en ambos deportes en la escuela secundaria y luego jugó ambos en Whittier College por dos años antes de transferirse a la Universidad de Colorado. Jugó como ala cerrada y corredor de poder por los Buffaloes antes de pasar tiempo en la Arena Football League y en la escuadra de prácticas de los Buffalo Bills. Mientras que era un jugador ofensivo, él también mostró bastante destreza de tackleadas al tumbar repetidamente a Lavar Johnson en el evento UFC 157. La combinación de tamaño y velocidad de Schaub le ayudó a aprender la lucha de la MMA rápidamente pese a su comienzo tardío en el deporte.
9. Pablo Garza | peso pluma
Otro ex deportista universitario, Garza fue un jugador de baloncesto antes de descubrir las artes marciales mixtas como una forma de seguir involucrado en el deporte competitivo. Él es alto para la división, con 6 pies 1 pulgada, y aun así es muy rápido. Las primeras dos peleas de Garza en el UFC resultaron en finales que desplegaron su sensacional habilidad atlética. Él noqueó a Fredson Paixao con una rodilla voladora y le dio seguimiento al lograr un espectacular triángulo volador contra Yves Jabouin. Garza entonces perdió peleas consecutivas, pero se recuperó para vencer a Mark Hominick y sigue siendo uno de los mejores atletas en el deporte.
10. Matt Mitrione | peso pesado
Es difícil refutar que los jugadores de la NFL están entre los mejores atletas del mundo. Mitrione alcanzó la liga luego de una carrera estelar en la línea defensiva de la Universidad de Purdue. Él consiguió cuatro tackleadas para los New York Giants mientras apareció en nueve partidos como novato en el 2002. La carrera de Mitrione llegó a su fin cuando no cayó en ritmo con los Vikings en el 2005, pero ha hallado una manera de extender su carrera al cosechar éxito en la MMA. Mitrione nunca tuvo una pelea profesional antes de competir en "The Ultimate Fighter", pero rápidamente encontró éxito en la organización al depender casi completamente de su habilidad atlética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario