Dan Haren se arregla con Dodgers
"Estábamos en búsqueda de un abridor para reforzar nuestra rotación y Dan nos ofrece su experiencia y una actitud ganadora. Además. Él es un surcaliforniano y entiende lo que significan los Dodgers," aseguró Ned Colletti, el gerente del equipo, al anunciar la firma de Haren en un acuerdo de un año, con opción para otro más.
Haren, nació hace 33 años, en Monterey Park, California y llega a los Dodgers con una carrera de 11 temporadas en grandes ligas, defendiendo los colores de los Cardenales de San Luis (2003-04), Atléticos de Oakland (2005-07), Diamondbacks de Arizona (2008-10),Angelinos de Los Ángeles (2010-12) y Nacionales de Washington (2013).
"Recibí ofertas de otros equipos, algunos hablaban de contratos por varios años, y no sé si pude haber obtenido más dinero, pero no dudé en aceptar la propuesta de los Dodgers, que me pareció la mejor opción. Ellos quieren ser campeones ya, y yo también," aseguró, en conferencia telefónica, Dan Haren, miembro del Equipo de Estrellas de la Liga Americana, en la temporada de 2007, donde fue el lanzador abridor, lo mismo que del Viejo Circuito, en los Clásicos de Verano de 2008 y 2009.
Haren presenta marca de 129-111 y una aefectividad de 3.74 en los 327 juegos de grandes ligas en que ha participado, incluyendo 316 como abridor.
"Crecí en West Covina, y me quedaban casi a la misma distancia los parques de Dodgers y de Angels y asistía a los juegos de ambos," reveló Haren sobre su época de adolescente.
"Pero, muy particularmente, Dodger Stadium está en mi memoria, porque ahí logre mi primer triunfo en grandes ligas, fue contra Kevin Brown, en el 2003," agregó el nuevo lanzador azul, quien indicó que ha estado en comunicación telefónica con el as del montículo de los Dodgers, Zack Greinke, a quien tuvo de compañero durante la campaña 2012, cuando ambos jugaban para los Angelinos de Mike Scioscia.
"Zack me dio magníficas referencias, de un equipo que cuenta con una estrella en cada posición," reveló Haren, quien bromeo sobre las posibilidades de compartir los viajes a Chávez Ravine con el instructor de bataeo Mark McGwire, a quien, informó, que tiene como vecino en su residencia de Irvine, California.
Mientras tanto, Ned Colletti, indicó que la presencia de Haren en el cuerpo de lanzadores del equipo, se suma a los esperados regresos de Josh Beckett y de Chadd Billingsley, que estuvieran lesionados durante la pasada campaña.
Asímismo, el gerente de los Dodgers, no cierra la puerta a la posibilidad de que Juan Uribecontinúe defendiendo la tercera almohadilla del equipo azul en el 2014.
"Estamos negociando con los representantes de Juan," indicó Colletti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario