jueves, 21 de noviembre de 2013

LITIS
A-Rod abandona audiencia sobre suspensión en MLB
DESPUÉS QUE EL JUEZ FREDRIC HOROWITZ REHUSÓ ORDENAR TESTIFICAR AL COMISIONADO DE GRANDES LIGAS, BUD SELIG
Major League Baseball respondió ayer a las acusaciones en torno a Alex Rodríguez, quien de forma brusca abandonó ayer la sala donde se producía la audiencia sobre la apelación en la cual pide se revoque la suspensión de 211 partidos.
“Por más de 40 años la Major League Baseball y la Asociación de Peloteros han mantenido de forma mancomunada las quejas disputadas entre ambas partes. Los procesos de negociación han servido a jugadores y clubes y todo ha transitado de la mejor forma”, dijo un comunicado de MLB.
La piedra estuvo cortante y en contraste con Alex, quien se molestó cuando escuchó  el juez independiente declinó llamar al comisionado Bud Selig para testificar.

Poco rato después que Alex caminó hacia afuera, la oficina de MLB en Avenue Park en Nueva York emitieron un comunicado, el cual fue dado a conocer por uno de los publicistas.
“Estoy asqueado con este proceso abusivo, diseñado para asegurar el fracaso del jugador”, dijo Rodríguez en un comunicado. “He escuchado 10 días de testimonios de delincuentes y mentirosos, sentado callado durante cada minuto, tratando de respetar a la liga y el proceso”.
Una persona con conocimiento de la reunión dijo que después que Horowitz anunció su decisión, el antesalista de los Yanquis de Nueva York pegó un manotazo en una mesa, dirigió una palabra soez al director operativo de Grandes Ligas, Rob Manfred, y se fue. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque lo que sucede en la reunión se supone que sea confidencial.
“Esta mañana, después que Bud Selig rehusó venir a testificar sobre su lógica para imponerme un castigo sin precedentes y sin fundamentos, el juez elegido por Grandes Ligas y el sindicato de jugadores rehusó ordenar a Selig venir y encararme. La ridiculez e injusticia fueron demasiado. Me fui y no participaré más en esta farsa”.
Los abogados de Rodríguez siguen involucrados en el procedimiento. No está claro si el toletero será citado a testificar.
Horowitz encabeza un grupo de tres jueces que también incluye a Manfred y Dave Prouty, el abogado principal del sindicato.
La Asociación de Jugadores además emitieron un comunicano el miércoles en la tarde.
“La MLBPA piensa que cada jugador que tienen los derechos bajo el proceso de arbitraje y que directamente confronta a su acusador, discutimos el caso relativo a si el comisionado debería ser requerido para presentarse a testificar, estuvimos en desacuerdo con las reglas de la audiencia, estamos esperanzados de que pueda acontecer un cambio en la suspensión de Alex Rodríguez”, señala el comunicado.
“Durante más de 40 años, Grandes Ligas y el sindicato de jugadores han tenido un proceso de apelaciones establecido por contrato para atender las disputas entre dos partes. Este proceso le ha funcionado bien a los jugadores y los equipos”, señaló la oficina del comisionado en un comunicado. “Aunque el señor Rodríguez esté molesto con una de las decisiones del panel de arbitraje, Grandes Ligas sigue comprometida con este proceso para encontrar una solución justa a la disputa pendiente”.
El presidente de los Yanquis, Randy Levine, testificó el martes y negó que el club conspire con Grandes Ligas para suspender a Rodríguez.
Levine recibió varias preguntas del abogado de Rodríguez, Joseph Tacopina, según otra persona con conocimiento del procedimiento que también habló bajo la condición de permanecer en el anonimato.
La persona dijo que Levine testificó entre 10 y 15 minutos, y negó tener algún beneficio personal por la suspensión de Rodríguez, o que los Yanquis quedarían por debajo de la cifra del impuesto de lujo. También rechazó que tenga un pacto para recibir una comisión basada en el dinero que el equipo se ahorre por la suspensión.
Las audiencias se reanudan el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario