jueves, 21 de noviembre de 2013

Mariano le cree a A-Rod

Mariano Rivera NUEVA YORK -- La Calle 4 con Broadway se llamaráMariano Rivera Way por las próximas 24 horas. El legendario cerrador panameño fue honrado por New Era, fabricante de las gorras oficiales de Major League Baseball, con una gorra de colección con el número 42 y colocando su nombre y apellido en la calle del bajo Manhattan.
No obstante, la gran mayoría de las preguntas de la prensa giraron en torno al circo mediático que continúa rodeando las audiencias de apelación de Alex Rodríguez, su compañero por 10 temporadas en losYankees de Nueva York.
"No puedo hablar de eso porque no sé lo que está pasando, pero sí sé que todo el mundo tiene el derecho de defenderse. Todo el mundo tiene ese derecho y en una situación tan difícil como esa todos seguimos siendo seres humanos", dijo el mejor cerrador de todos los tiempos sobre los últimos acontecimientos en torno a la apelación de las suspensión de 211 partidos que MLB le impuso a Rodríguez.
En sus últimas declaraciones ante los medios, el tercera base indicó que no continuará participando en las vistas ante el árbitro imparcial seleccionado por MLB y el Sindicato de Peloteros, Fred Horowitz, ya que se dictaminó que no sería necesario que testificara el comisionado Bud Selig.

En una extensa entrevista de radio con WFAN en Nueva York, A-Rod acusó a MLB y al mismo Selig de ataques personales con la única meta de destruir su legado en el béisbol y destacó que no continuará participando del proceso de apelación al considerarlo una "farsa". Rodríguez también negó por completo haber consumido sustancias dopantes de la clínica Biogénesis en Miami y haber hecho cualquier cosa fuera de los parámetros de Grandes Ligas.
Rivera destacó que no se ha mantenido al tanto de los últimos detalles del caso, pero que no estaba de acuerdo con la manera que A-Rod se ha dedicado a "atacar a todo el mundo", aunque sí afirmó no tener ninguna razón para no creer en su proclamación de inocencia.
"No voy a poner en duda a nadie, [Alex Rodríguez] es mi amigo y si me dice algo se lo voy a creer, no tengo ninguna razón para pensar que lo que ha dicho no es cierto", señaló.
En cuanto a las negociaciones entre Robinson Canó y los Yankees, Rivera afirmó que tuvo la oportunidad de hablar con el estelar segunda base dominicano y que espera que tome la decisión correcta para su futuro.
"Me pidió mi consejo y lo hablamos, pero él es quien debe decidir lo correcto para él. Lo único que quiero es que sea feliz. Yo no soy nadie para decirle lo que debería hacer. Yo tomé mi propia decisión de quedarme con los Yankees y espero que la decisión que tome lo haga feliz a él y a nadie más".
Rivera reiteró en repetidas ocasiones que está disfrutando a plenitud su retiro y que tiene gran ilusión de que se anuncien finalmente los detalles de los partidos de exhibición de los Yankees en su nativo Panamá.
"Siento mucha emoción porque mi pueblo va a poder ver a los Yankees en Panamá, y será una satisfacción grande, en especial para los muchos que nunca han podido ver a los Yankees en persona", concluyó.
Yankees y Marlins están programados para jugar dos partidos de exhibición en el estadio Rod Carew de Ciudad Panamá a mediados de marzo, y sólo se espera que se concreten los detalles finales para que MLB realice el anuncio oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario