lunes, 18 de noviembre de 2013

ERIK GONZÁLEZ, UN NOVATO CON MENTALIDAD DE VETERANO

El novato Erik González se sigue comportando como un jugador experimentado tanto por su desempeño ofensivo y defensivo como por la soltura mostrada al ejecutar.
El torpedero de los Leones del Escogido llegó a la jornada del domingo con una racha vigente de 12 partidos consecutivos bateando de hit, luego de pegar triple y sencillo en la victoria roja del sábado contra los Tigres del Licey 5-0.
Tras participar en cada uno de los primeros 23 partidos del Escogido, el prospecto de los Indios de Cleveland proclama que no tiene presión.

“Solo me sentí un poco raro en mi primer partido en Santiago porque mi familia fue a verme. En general no he sentido presión”, explicó el nativo de Puerto Plata.
La racha de Erik inició el 01 de noviembre y durante la misma su promedio es .500, fruto de 20 hits en 40 turnos. En este período, ha tenido seis de sus nueve juegos de hits múltiples, para ser líder de los Leones en esta especialidad.
El promedio de bateo de González ha subido a un astronómico .388, segundo mejor de la liga.
Al ser cuestionado por la racha, el novato escarlata se sorprendió. “No sabía que estaba en una racha así. Salgo a aportar lo mejor de mí en cada juego”, dijo.
González es líder de hits del circuito con 33 y segundo en triples con tres, ha anotado 12 carreras con ocho remolcadas.
“Es disfrutado mucho esto y estoy consciente de que esta experiencia va a acelerar mi desarrollo”, expuso González, quien bateó .254 con nueve jonrones, 32 dobles, 75 anotadas y 79 remolcadas en los niveles Clase A y Clase A avanzada del sistema de los Indios de Cleveland, en 2013.
También conectó 12 triples y se robó 11 bases en 132 juegos y 508 turnos. Cumplió 22 años en agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario