jueves, 21 de noviembre de 2013

Prince Fielder cambiado a Vigilantes

DALLAS -- Para los Vigilantes de Texas, enviar a Ian Kinsler hacia Detroit fue uno de los movimientos más duros de la actual administración.
Pero el bajón de productividad ofensiva como equipo, que consideran fue buena parte culpable de su exclusión en las anteriores dos postempordas los hizo decidir rápido a favor del canje por Prince Fielder.
El gerente general del equipo, Jon Daniels, aseguró que apenas el martes a mediodía comenzaron a negociar entre los Rangers y los Tigres de Detroit , quienes también enviarán 30 millones de dólares a la cuenta de Texas.
"Dave (Dombrowski, gerente general de los Tigers) me llamó el martes para preguntar si estábamos interesados", dijo Daniels. "Y de inmediato contestamos que sí".
La decisión de dejar ir a un jugador criado en sus granjas, que debutó en las Mayores en el 2006, el primer año de Ron Washington como manager y de Daniels como gerente general, fue complicada desde el punto de vista beisbolero y sentimental.
"Es un líder dentro y fuera del terreno de juego", dijo Washington. "Nunca se guardó nada en el parque de pelota; jugó con gran intensidad cada noche y fue parte importante del éxito reciente, que incluso nos llevó a la Serie Mundial dos años consecutivo".

"Es uno de los favoritos de la organización entre los aficionados", agregó. "Aquí se hizo pelotero All-Star".
Kinsler llegó a la organización de los Vigilantes a los 16 años y de inmediato se convirtió en uno de los principales prospectos de las granjas. Subió a las Mayores y en el partido inaugural del 2006 debutó con un hit sencillo sobre el lanzador Curt Schilling.
Para el 2008, ya era un pelotero calibre Juego de Estrellas y se va con la marca de robos de base, entre otras de las estadísticas trascendentes del equipo.
La temporada pasada, apenas conectó 13 cuadrangulares y produjo 76 carreras, en medio de una crisis de bateo de los Vigilantes hacia el final de la campaña, que los llevó de ser el equipo con más producción ofensiva en el 2012 ha ser los séptimos en el 2013.
"Fielder es durable, juega todos los días para ganar", consideró Daniels. "Ayudará a Adrián Beltré en medio del orden. Es difícil conseguir en estos días poder en medio del orden. Es joven con experiencia, 29 años".
Daniels desestimó que Fielder venga de su peor temporada ofensiva en las Grandes Ligas, que incluyó promedio de .279 con 106 carreras producidas y sólo 25 cuadrangulares, su cifra más baja desde su primera campaña completa, en el 2006.
"Sentimos que aún tiene mucho que dar", dijo. "Nuestros scouts hicieron análisis y creemos que todo está bien con él. Checamos cómo se ajusta a nuestro parque de pelota y estamos seguros de que tenemos un gran jugador aquí".
El gerente de los Vigilantes adelantó que será el primera base titular del equipo y que buscarán opciones para Mitch Moreland, quien había ocupado esa posición de manera regular las anteriores dos temporadas.
"Mitch es versátil y puede jugar en diversas posiciones", explicó. "Desde jardinero, bateador designado o darle descanso a Prince. También escucharemos ofertas sobre él".
Daniels aseguró que aún buscarán reforzar la ofensiva con otro bate de alto perfil y que contemplarán el pitcheo en el mercado de la agencia libre.
Fielder será presentado la próxima semana en el Rangers Ballpark.
"Es un jugador con presencia, productivo, ganador", dijo el manager Washington. "Tiene carácter para adaptarse en el clubhouse. Será un líder, hará un gran trabajo para nosotros junto con Beltré".
"Jon hizo un gran trabajo al conseguirlo, estoy ansioso de que llegue el spring training para trabajar con él".
Washington y Daniels confesaron que al momento de confirmar el canje por Fielder ni siquiera habían hablado con Kinsler, a quien dijeron haber dejado recados telefónicos sin recibir contestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario