‘Solamente le temo a Dios y a la Virgen’
En respuesta a la decisión de la Procuraduría General de la República de reabrir el expediente en su contra por supuestas irregularidades cometidas como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), durante el período 2006 al 2009, el senador Amable Aristy Castro dijo que sólo le teme a Dios y la Virgen de la Altagracia.
El senador reformista no quiso abundar sobre la decisión del procurador Francisco Domínguez Brito, de retomar el expediente.
“No le temo a nadie y soy responsable de mis actos”, sostuvo el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El documento mediante el cual se revoca la decisión de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) indica que las investigaciones se retoman “en ocasión de los informes de auditorías realizados por la Cámara de Cuentas hasta el momento, durante el período comprendido entre el 18 de enero al 31 de diciembre de 2006, así como los más recientes informes definitivos que abarcan desde el 18 de enero al 31 de diciembre de 2009 sin desmedro de ampliar la investigación a otros años de gestión presupuestaria”.
En este caso, como se trata de un archivo provisional, la Procuraduría tiene potestad para revocarlo sin la intervención de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), como fue el caso del senador Félix Bautista, ya que este último se trataba de un archivo definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario