viernes, 23 de noviembre de 2012


Erick Almonte decide el triunfo de las Águilas
Remolca cuatro en el éxito 10-4 sobre el Licey
Santiago
Las Águilas Cibaeñas habían perdido tres juegos sucesivos por margen de una carrera en el Estadio Cibao, pero esta vez se aseguraron de lograr una ventaja holgada en su casa de béisbol.
El dos veces jugador más valioso de la liga dominicana, Erick Almonte, por primera vez tuvo un juego de hits múltiples con su nuevo equipo, remolcó tres carreras y su labor se unió a un excelente relevo de Ángel Castro para contribuir a que las Águilas Cibaeñas aumentaran la agonía de los Tigres del Licey al derrotarlos 10 carreras por cuatro.

Almonte puso arriba a las Águilas en el sexto al conectar doble remolcador de dos carreras con las bases llenas frente a los envíos del zurdo Carlos Pérez.
“Estaba ansioso de producir para las Águilas, pero en ese turno no me presioné, esperé mi pitcheo y todo resultó positivo para el equipo”, dijo el veterano jugador al final del partido.
Ángel Castro (3-0) ganó el encuentro que se celebró a casa llena, el derecho tiró cinco entradas en blanco, de tres hits y retiró nueve consecutivos hasta el noveno y 10 de los últimos 11, para mantenerse como el líder en efectividad de la liga (1.38). Perdió Marino Salas (0-1). Miguel Batista abrió por las cuyayas y lanzó cuatro entradas de cuatro anotaciones. El abridor de los azules, Julio Teherán, salió sin decisión al tirar cinco entradas y un tercio de tres carreras y retiró los últimos 10 bateadores que enfrentó.  Por los amarillos tuvieron destacada actuación los hermanos Héctor y Omar Luna. El primero conectó jonrón y triple, y Omar remolcó tres carreras.
La fanáticada amarilla vio a su equipo descontar dos veces la pizarra, la última, para nunca más ceder la ventaja y sellar el triunfo que rompió una cadena de tres derrotas y los afianzó en la tercera posición con récord de 16-12.
Los azules, ahora han perdido siete de sus pasados ocho juegos, seis seguidos en la ruta y siguen en el sótano al caer a 9-19.
El marcador fue abierto por los amarillos en segundo episodio. Con tres indiscutibles en forma seguida  se llenaron las bases, después de uno fuera Efrén Navarrro recibió boleto para traer la primera al plato, luego Elián Herrera remolcó otra con hit al bosque izquierdo. 2-0 Águilas.
Hanley Ramírez puso arriba a su equipo al conectar cuadrangular con dos compañeros abordo en la parte alta del tercer inning y contra los lanzamientos de Tim Corcoran. 3-1 Licey.
Con Héctor Luna al bate en la parte baja de esa misma entrada, las cuyayas no perdieron tiempo y empataron el juego gracias a que el capitán conectó un cuadrangular cuya trayectoria finalizó en la llamada zona de los platanitos. 3-3. Pero los felinos volvieron a comandar al anotar una en el sexto alto, esta vez aprovechando un error de la defensa mamey.
Rymer Liriano se embasó por error de dos bases del jardinero central, avanzó a tercera por rodado a segunda de Anderson Hernández y anotó por sencillo al jardin central de Christian Bethancourt. 4-3 Licey.
En el sexto y después de un out, Elián Herrera dio infield hit, Miguel Tejada y Francisco Pena negociaron tranferencias y Erick Almonte conectó doble al jardín central que limpió las bases. 6-4 Águilas. La distancia de los mameyes fue mayor en el octavo al fabricar cuatro anotaciones contra cuatro lanzadores que pusieron el juego de un sólo lado.
Francisco Peña conectó doble frente al nuevo lanzador Robinson Tejeda, Almonte lo remolcó con batazo de igual mérito, luego Juan Carlos Pérez fue transferido y Herrera se sacrificó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario