Dan Haren dijo que le encantaría regresar a los Angelinos de Los Angeles la próxima temporada, definiendo el jugar para el equipo de su ciudad "un sueño hecho realidad".
Pero en su limitado contacto con los Angelinos este otoño, Haren admitió que él "no cree que el sentimiento es mutuo".
Los Angelinos tienen hasta el viernes para ejercer su opción de $15,5 millones en el último año del contrato de Haren. Él dijo que no ha escuchado mucho de los Angelinos recientemente pero cree que "un canje es el escenario más posible" ahora que su cláusula de no canje se invalidó luego de terminar la Serie Mundial.
Durante su carrera, Haren ha sido uno de los lanzadores más confiables del deporte, habiendo lanzado más de 200 entradas en siete temporadas consecutivas antes del año pasado. Él apenas falló esa marca este año (176 2/3) gracias a una estadía en la lista de incapacitados -- la primera de su carrera -- con una lesión en la espalda en julio.
Haren ha dicho que nunca se sintió al cien por cien la pasada temporada, pero simplemente aprendió a ajustar su estilo de lanzar con una velocidad menor mientras se esforzaba para trabajar con la lesión. Haren tuvo efectividad de 4.86 en la primera mitad de la temporada pero con efectividad de 3.58 en la segunda mitad mientras hacía esos ajustes.
Él no cree, sin embargo, que sus asuntos de salud serán persistentes.
"Comencé a entrenar cerca de una semana después que la temporada terminó, y me siento bien", escribió Haren a ESPNLosAngeles.com. "Voy a ir en esta primavera tan fuerte como me he sentido y estoy confiado que regresaré a ser quien era".
Mientras le encantaría la opción de regresar a los Angelinos, aún como agente libre si declinan su opción, Haren está preparándose para ser intercambiado en la misma manera en que lo hicieron con el veterano derecho Ervin Santana a los Reales de Kansas City el miércoles.
"Me encantó mi tiempo con los Angelinos", escribió Haren, "Regresaría si podemos acordar algo justo para ambas partes, pero no estoy recibiendo un sentimiento de ellos de que el sentimiento es mutuo.
"Pero, oye, esto es un negocio y (el gerente general) Jerry (DiPoto) es una de las mentes más grandes del deporte. Estoy seguro que tiene un plan para llenar la rotación bien sea (con el derecho agente libre) Zack (Greinke) o algún tipo de intercambio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario