LITIS
Burgos intima Lidom aclare su situación
El licenciado Juan Carlos Hidalgo intimó a la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana para que le notifique si sobre Ambiórix Burgos, erradicado del torneo otoño-invernal dominicano desde marzo del 2009, pesa alguna medida que le impida lanzar.
Mediante un acto de alguacil el licenciado Hidalgo conmina a la Lidom para que “en caso de existir alguna disposición que disponga la suspensión, expulsión provisional o cualquier otra medida, proceda a entregar copia certificada de la misma”. Advierte que en caso de no obtemperar a la solicitud procederá a constreñirle los derechos a la Liga de Béisbol por todas las vías que la ley pone a su alcance.
Burgos se encuentra lanzando con el equipo Rojos de Veracruz en la denominada Liga Veracruzana, en México, donde tiene registro de 1-0 y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.50.
Burgos se encuentra suspendido desde el 5 de marzo de 2009 por supuestamente haber atropellado con su jeepeta a dos mujeres, quienes murieron en el acto en un sonado caso que tuvo lugar en Nagua, de donde es oriundo. Fue acusado, encarcelado y posteriormente liberado, pues nunca tuvo lugar un juicio.
En febrero de este año, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, declaró que para su persona sería una decisión difícil perdonar al controversial pitcher, debido a que según reportes recibidos luego de la sanción, el jugador ha mantenido su conducta de indisciplina.
En ese sentido, el doctor Leonardo Matos Berrido agregó que si el pelotero no se encuentra mentalmente preparado, lo mejor es que no retorne a este evento, el cual cada día mejora en disciplina y otros aspectos.
“Hace varios meses recibí una comunicación de parte de la Federación de Peloteros Profesionales con relación a este caso y la respondí como consideré, hace unos días observé que el propio jugador me envió una carta, la cual le di lectura y más tarde volveré a leer de una manera analítica”, señaló Matos Berrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario