miércoles, 21 de noviembre de 2012


El apoyo de los “patriotas” a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

La administración Fernández dejó a la de Danilo Medina un déficit de 187 mil millones de pesos

El apoyo de los “patriotas” a Leonel no frena protestas populares contra la corrupciónSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El apoyo que ayer, lunes, le dio al expresidente Leonel Fernández un grupo autodenominado “Bloque Histórico Patriótico” no logró frenar las protestas populares contra la corrupción, el paquetazo de impuestos y en reclamo de responsabilidad por el hoyo fiscal de 187 mil millones de pesos.
Este martes el movimiento Se Puede montó una manifestación frente a las oficinas del Banco Central de la República Dominicana, en reclamo de que se aclare a dónde fueron a parar los miles de millones de pesos que se dispendiaron en el gobierno de Leonel Fernández.

El movimiento Se Puede,  encabezado por el sacerdote católico Rogelio Cruz reclamó frente al Banco Central que si el presidente Medina quiere dar muestra de hacer en favor del pueblo “Lo que nunca se hizo”, comience por señalar a los responsables del desfalco que ha sufrido el estado durante los últimos gobiernos.
“¡Oyeron, ella me pide que me mueva de la acera, yo pago los impuestos para que se construya, yo tengo derecho a estar parada pacíficamente!”
La entidad llamó a la población a continuar rechazando la aprobación del “Paquete Fiscal”, que promulgó el presidente de la República. “Los dominicanos no están obligados a resistir los planes del gobierno de hundir cada día en la extrema miseria a las grandes mayorías”, afirmó Rogelio Cruz.
De igual manera, mostró absoluto rechazo contra la censura que entiende se quiere imponer al país y a la prensa dominicana mediante una reforma legislativa.
Hombres y mujeres, entre pancartas y consignas, con las manos amarradas marcharon por las calles que colindan con las instalaciones del Banco Central.
Al completar la primera vuelta en el perímetro y disponerse a realizar otra, miembros de la Policía Nacional los obligaron a detenerse, empujando al padre Rogelio Cruz y a otros manifestantes.
La marcha se desplazó hacia la avenida 27 de Febrero, y a su paso los policías se movilizaron a cerrar todas puertas de las oficinas públicas, incluso la del Palacio de la Policía Nacional.
Los alrededores del Banco Central estaban acordonados por mujeres policías, las cuales fueron reforzadas por decenas de hombres policías que tomaron las entradas de las principales oficinas públicas de la zona.
El movimiento Se Puede anunció que seguirá expresándose con actividades como misas, sermones y protestas pacificas, hasta obtener respuestas positivas por parte del gobierno y del presidente Medina.
La administración de Danilo Medina ha declarado que el gobierno de Leonel Fernández le dejó un déficit de 187 mil millones de pesos. El domingo, el Fondo Monetario Internacional reveló que el déficit se proyecta que sobrepasará los 200 mil millones de pesos al terminar el año 2012.
Una ciudadana cualquiera
Una joven dominicana, quien no pertenecía al movimiento, llegó a la protesta con un cartel que rezaba: “Policía ¿y tus hijos viven bien? ¡Piensa!”. La joven exhibió su letrero y se paseó sonriente frente a los agentes policiales.
Después que los manifestantes y la mayoría de los periodistas se retiraron del lugar, una oficial de la policía le pidió a la joven que se moviera de la acera porque no podía estar allí. Sin perder la compostura, la joven alzo la voz para expresar:
“¡Oyeron, ella me pide que me mueva de la acera, yo pago los impuestos para que se construya, yo tengo derecho a estar parada pacíficamente!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario