El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recusó ayer a tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), incluyendo a su presidente, durante el conocimiento de una demanda que sometieron 510 dirigentes y miembros de la organización que reclaman su reintegración.
Los abogados del PRSC, que preside Carlos Morales Troncoso, recusaron a los magistrados Mariano Rodríguez, presidente; Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza, por sospecha legítima, ya que sostienen que se sienten en un estado de indefensión por el comportamiento que alegan han asumido esos jueces.
El TSE aplazó el conocimiento del caso para el próximo lunes, a las 9:00 de la mañana, a fin de dar la oportunidad a los suplentes de los jueces recusados y a los otros dos que completan la matrícula del tribunal para que decidan sobre el rechazo hecho por el PRSC a esos magistrados para que conozcan el expediente.
La recusación será conocida por los jueces John Giuliani Valenzuela y Mabel Feliz, junto con los suplentes Román Jáquez Liranzo, Braulio Alcántara y Julio César Madera. Los tres jueces fueron objetados por la defensa del PRSC, compuesta por los abogados Manuel Olivero, Rudis Nelson Frías, Starling Ciprián, Rudis Antonio Liriano, Sócrates Andújar y Fredermindo Ferreras.
La demanda en nulidad fue sometida por un grupo de dirigentes y miembros del PRSC, incluyendo Amable Aristy Castro, José Enríquez Sued y Guillermo Caram, quienes buscan su reintegración en esa organización.
Los demandantes están representados en la audiencia por el abogado Natanael Santana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario